El blog de

Project Adam: el ambicioso proyecto de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Infotarget.com 15 julio, 2014
Project Adam: el ambicioso proyecto de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Microsoft también quiere ser pionero de la inteligencia artificial, actualmente trabaja en desarrollar una tecnología que sirva a un sistema digital para reconocer y clasificar imágenes según su contenido, tal y como lo hace el cerebro humano.

Project Adam es responsabilidad de Microsoft Research y según indica la compañía, un sistema informático con esta tecnología puede reconocer imágenes hasta 50 veces más rápido y con hasta el doble más precisión que otras alternativas actuales. Esto le permitirá poder diferenciar entre razas de perros y no sólo su especie, otro caso útil es que podríamos enfocar un trozo de comida con nuestro teléfono y poder obtener información nutritiva de manera específica.

Para lograrlo, se toma una computadora lo suficientemente potente y se alimenta con una gran base de datos con información visual ya por categorías. Luego, el sistema es capaz de diferenciar las cosas que ve en el mundo real y más importante aún, va aprendiendo a medida que pasa el tiempo, logrando incluso recoger algunos elementos conocidos para descifrar una imagen que jamás ha visto en su vida.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player