El blog de

¿Accidente acuático? Tres métodos caseros para recuperar un teléfono caído en desgracia.

Infotarget.com 2 abril, 2014
¿Accidente acuático? Tres métodos caseros para recuperar un teléfono caído en desgracia.

Las historias son variopintas, desde “se me cayó en la taza del inodoro mientras estaba en el bar” hasta “me cayó un aguacero encima”, lo cierto es que a muchos les ha pasado que su teléfono sufre un accidente acuático y sienten que el mundo se les vino, pero tranquilos: no es el fin.

Existen varios métodos para recuperar un teléfono que ha caído en agua o se ha mojado, hasta el momento no hay uno que sea la pomada canaria pero vale la pena intentarlo, aquí te vamos a comentar dos que te podrían funcionar:

Lo primero es apagar el teléfono (si es que no se apagó por el accidente) y mantenerlo así, luego cuidadosamente se debe secar el exterior con una toalla de papel o con trapo seco y desmontar cada una de las piezas (batería, SIM, MicroSD) y secar cada una de las piezas hasta que no quede rastro del agua.

Aquí vienen tres métodos:

1. Usar una secadora de cabello: con la supervisión de tu mamá, usar este instrumento con cuidado para secar cada una de las piezas y el cuerpo del smartphone, hay que prestar especial atención al tiempo con el que se aplica la secadora porque puede calentar mucho el dispositivo y dañar alguno de los componentes. Como es normal, el artefacto se calentará un poco así que debes dejar que se enfríe antes de volver a encender.

2. Con arroz: en un recipiente agregar unas dos tazas de arroz y poner encima el teléfono con la pantalla hacia arriba, debe reposar al menos 48 horas antes de poder encenderlo de nuevo.

smartphone-arroz

3. Con gel de sílice: ¿Qué es esto? Son las pequeñas bolsitas con bolitas que vienen en las cajas de zapatos y algunos artefactos eléctricos, solo debes echar en un recipiente cerrado (como las bolsas con abre fácil) el artefacto con las bolsitas y dejar reposar al menos 72 horas antes de volver a encender.

gel-silice

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player