El blog de

Apple tiene su yate al más puro estilo de Jobs

dianasegura 29 octubre, 2012
Apple tiene su yate al más puro estilo de Jobs

Steve Jobs tenía una as bajo la manga y no se conformó con diseñar pequeños dispositivos, sino que su visión fue más allá, y diseñó un yate poco antes de su muerte.

Jobs trabajó en el diseño junto con Philippe Starck, el mundialmente conocido diseñador francés. El yate en cuestión tiene entre 70 y 80 metros de eslora y está fabricado, como no podía ser de otra manera, de aluminio.

El barco fue botado en las instalaciones del astillero holandés Koninklijke De Vries, en Aalsmeer. En el evento estuvieron presentes las viudad de Jobs y tres de sus hijos.

La familia Jobs entregó a cada miembro de la plantilla de la empresa que ha construido el yate un iPod Shuffle con su nombre inscrito en la parte trasera.

El yate tiene la apariencia que fue descrita en la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson. El autor relató las conversaciones que tuvo con Jobs sobre su diseño, que calificó de “minimalista”.

El gran yate de Jobs tiene varias cubiertas de madera de teca con laterales de cristal. Según se ha podido saber, la embarcación cuenta con 7 iMacs de 27 pulgadas abordo, algo que podemos ver en algunas de las fotografías que se han distribuido.

Jobs era consciente de que posiblemente no llegaría a ver el yate terminado, pero nunca dejó de intervenir en el diseño de la embarcación. Ahora, en el bautizo del yate, más de un año después de su muerte, toman más relevancia las frases que pronunciara sobre ello: “Sé que es posible que muera y deje a mi esposa con un yate a medio hacer. Pero tengo que seguir con esto. Si no lo hago, es como admitir que estoy a punto de morir”.

Las imágenes del yate, que han dado la vuelta al mundo, no han dejado a nadie indiferente. Del interior se ha podido ver tan sólo el puente de mandos y su despliegue de pantallas de 27 pulgadas con todos los avances tecnológicos.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player