El blog de

Las Apps Android no son tan seguras

dianasegura 23 octubre, 2012
Las Apps Android no son tan seguras

Google no es tan seguro como piensas, y más cuando se trata de aplicaciones Android.

La falta de protección que se detecta en el 8% de las Apps, estaría poniendo en peligro, sobre todo, los datos bancarios de los usuarios y sus accesos a las redes sociales.

El buscador no cuenta con las mismas medidas de seguridad en su Play Store que otras marcas en sus mercados de aplicaciones.

Esta falta de seguridad, la confirmó la Universidad Leibniz de Hannover, y el departamento de ciencias informáticas de la Universidad Phillips de Marburgo, luego de analizar 13.500 aplicaciones de Android.

La falta de seguridad de estas aplicaciones hace absolutamente accesibles los datos bancarios y de cuentas sociales de los usuarios a los ataques malintencionados, según lo detallaron las universidades.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han utilizado las aplicaciones a través de conexión WiFi, utilizando también una herramienta especifica que ha conseguido vulnerar la seguridad de ese 8% de las Apps.

Pero no solo eso corre peligro, las contraseñas de correo electrónico son vulnerables, como lo son incluso los accesos a redes corporativas.

Las pruebas realizadas por los investigadores fueron más allá, han podido alterar las protecciones establecidas en los dispositivos, inyectar código malicioso y aprovechar la situación para realizar otras estafas.

Aunque no han trascendido los nombres de las aplicaciones con esta falta de seguridad, entre ellas se encuentran algunas de las más descargadas en la Google Play Store, con lo que se puede deducir que el volumen de usuarios con sus datos y cuentas en riesgo es realmente elevado.

Así que mucho cuidado con las aplicaciones Android, ya que tus datos podrían estar expuestos.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player