El blog de

El Nexus 4 viene acompañado

dianasegura 16 octubre, 2012
El Nexus 4 viene acompañado

Pues mala noticia para LG, como “baldazo” de agua fría la recibe, ya que no será la única firma que está trabajando en un Nexus.

Se filtraron las primeras imágenes de un Nexus, bajo las manos de Sony, el cual según el rumor se llamará: Nexus X.

No hay detalles del dispositivo, pero las imágenes parecen apoyar los rumores anteriores de que Google va a modificar su programa Nexus.

The Wall Street Journal informó en mayo que Google podría utilizar múltiples fabricantes para vender sus dispositivos Nexus, con versiones estándar de Android.

Por otro lado, la semana pasada Digitimes, corroboró la publicación anterior de The Wall Street Journal, en la que se daba a conocer que Google ha permitido a los proveedores de la marca establecer tanto las especificaciones del hardware como la apariencia exterior de los próximos Nexus siempre y cuando utilicen una versión Vanilla Android, es decir, sin OEM o bloatware.

Según lo notificado por Digitimes, se dice también de los rumores sobre que Samsung, HTC y Sony, estarían preparando sus versiones del Nexus 4, para presentaros dentro de poco y curiosamente no se sabe nada de Motorola, la cual pasó a manos de Google.

Según se dice el nuevo Nexus 4 llevaría escrito “with Google” en la parte trasera, mientras que las versiones de Nexus One, Nexus S o Galaxy, simplemente ponía “Google”.

Esto nos puede llevar a pensar que la cuarta generación de Nexus estaría diseñada en su mayoría por los propios fabricantes de dispositivos. Este hecho concuerda también con el hecho de que Google quiere ofrecer una experiencia real de Android, más allá de una configuración de hardware específica.

Se cree que el lanzamiento oficial del LG Nexus 4 podría ser el próximo 29 de octubre en una conferencia de Andy Rubin, jefe de Android.

Posiblemente, Samsung, HTC y Sony presenten también sus versiones en esa fecha, aunque a día de hoy no se ha filtrado ninguna información.

Google venderá sus dispositivos a través de Google Play y posiblemente estén disponibles en algunas operadoras de telefonía móvil.

Los dispositivos Nexus están orientados a los desarrolladores y consumidores que quieren disfrutar de la verdadera experiencia Android, la cual no tiene por qué tener la CPU más rápida o la pantalla más grande.

Desde que los rumores surgieron por primera vez, Google ha presentado su programa Platform Development Kit para acercar las nuevas versiones de Android a los fabricantes.

El PDK está diseñado para familiarizar a las empresas con los próximos cambios en Android para acelerar las actualizaciones de software. Así que es posible que Google pudiera alentar a las empresas a lanzar dispositivos Nexus cuando lo estimen conveniente. Un programa Nexus que soporta múltiples fabricantes podría ayudar a este objetivo.

Dos fotos etiquetadas del supuesto Sony Nexus X han sido publicadas en Picasa, aunque la autenticidad de las imágenes es cuestionable.

El móvil parece tener el estilo y diseño de Sony, aunque el área del logotipo de Google parece que puede haber sido alterada.

La parte inferior del dispositivo también parece ligeramente modificada.

De ser real sería el segundo móvil confirmado como un dispositivo Nexus luego de la aparición del LG Nexus 4.

Si bien tanto Samsung como HTC fueron nombrados como posibles fabricantes, todavía no se ha confirmado que el Galaxy Premier o el HTC One X 5 sean dispositivos a presentar por Google.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player