El blog de

Recibe un gran abrazo por cada “Me gusta” en Facebook

dianasegura 12 octubre, 2012
Recibe un gran abrazo por cada “Me gusta” en Facebook

El hecho de que nos conozcamos por las redes sociales, no quita que también nos podamos abrazar.

La diseñadora Melissa Kit Chow nos presenta un chaleco que nos permite abrazar a nuestros amigos de Facebook.

Like-A-Hug, se hincha cuando alguno de nuestros amigos hace clic sobre “me gusta” en alguna de nuestras publicaciones. De este modo, se pretende hacer llegar la cálida sensación de un abrazo amistoso.

Su creadora señaló: “El concepto surgió durante una conversación sobre las relaciones a larga distancia y las limitaciones de los chat en video como Skype. La idea de producir telepresencia apareció, y jugamos con el concepto de recibir abrazos mediante la tecnología sin cables. El resultado fue Like-A-Hug”.

Pero su diseño no solo se limita a inflarse cuando a alguien le gusta lo que publicas. Si esta persona también usa Like-A-Hug podrá recibir como respuesta otro abrazo. Para ello bastará con que nos abracemos a nosotros mismos para deshinchar nuestro chaleco, trasladando el abrazo a nuestro amigo.

Todo parece apuntar a que no hay planes de poner este chaleco a la venta, ya que se trata exclusivamente de un experimento destinado a entrar en el debate sobre si la tecnología aísla o incluye al individuo dentro de las sociedades, aunque ya hay personas interesadas en el particular invento.

Sin duda es un diseño curioso, aunque habría que ver si realmente nos gustaría recibir los abrazos de esta forma.

No es la primera vez que se desarrollan este tipo de tecnologías. En abril, un laboratorio de robótica japonesa desarrolló Hugvie, una almohada con forma de cuerpo que se conecta al teléfono móvil e imita los latidos del corazón de quien llama con dos vibradores.

La fuerza de las vibraciones se ajusta según el tono, el volumen y el estado de ánimo de la persona que llama.

¿Vamos todos a usar chalecos Like-A-Hug en el futuro? Esa es la gran incógnita.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player