El blog de

Firefox incluye “modo lectura” en tu Android

dianasegura 10 octubre, 2012
Firefox incluye “modo lectura” en tu Android

Mozilla quiere revolucionar el mercado de navegadores, para ello lanza una nueva versión móvil del popular Firefox.

Se trata de Firefox 16 para Android, que se encuentra en el canal Beta durante los últimos meses, y que finalmente está disponible en una versión estable para todos los dispositivos soportados.

Esto incluye todos los smartphones y tabletas que se ejecutan bajo Android 2.2 o una versión más reciente del sistema operativo móvil.

La nueva versión para Android incorpora la característica de “Modo Lectura”, para que sea más fácil de ver, leer y compartir artículos e historias desde el teléfono móvil o tableta.

Según Mozilla, la organización detrás de Firefox, el nuevo “Modo Lectura”, es implementado en el navegador móvil para permitir fácil legibilidad. Todo lo que necesitan hacer los usuarios es tocar el icono de libro junto a una dirección URL, y la función se activará.

Este modo es similar al que incorporan otros navegadores, como es el caso de Safari para iOS.

También hay un elemento de menú llamado “compartir”, que los usuarios pueden utilizar para enviar pestañas a los dispositivos de escritorio o móviles, todo gracias a la opción Firefox Sync.

Otras novedades llegan en la URL, diseñadas para limpiar maliciosamente tu teléfono ya no puedes ser abiertos. Varias mejoras de rendimiento en la recolección de basura de JavaScript. Animaciones, Transiciones y Gradientes CSS3 sin prefijo en Firefox 16.

Junto con esta versión se vienen cambios importantes, ya no se admite MD5 como un algoritmo de hash en firmas digitales, soporte de Opus incluido por defecto y soporte para la selección de texto en el contenido de web estático.

La última versión de Firefox para Android está disponible en Google Play desde el martes 9 de octubre.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player