El blog de

Tu smartphone se cargará el doble de rápido

dianasegura 8 octubre, 2012
Tu smartphone se cargará el doble de rápido

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, están en proceso de crear una batería de litio que cargue más rápido.

Específicamente, que cargue el doble que el tiempo de carga promedio. Los investigadores quieren lograr lo que por mucho tiempo se han enfocado los fabricantes de batería de litio-ion.

Las baterías litio-ion son las que llevan la mayoría de gadgets. Una serie de mejoras que podrían revolucionar el mercado de las baterías sin tener que hacer grandes cambios. Gracias a las matemáticas han podido lograr entre otras cosas que la velocidad de carga de las baterías se vea reducido a la mitad, o lo que es lo mismo, cargarán el doble de rápido.

Esto se consigue gracias al concienzudo estudio de las maneras en las que se estima la duración de la batería y su longevidad. Gracias a unos nuevos algoritmos que se centran específicamente en los iones de litio se ha conseguido controlar mucho mejor tanto la carga útil de la batería así como también factores como el consumo, haciéndolas más eficientes.

Pero sin duda, otro de los descubrimientos que va a ser determinante para que los fabricantes adopten estos algoritmos y mejoras es que se reduce el coste de producción de las baterías de ion-litio en un 25%, algo más que interesante a la hora de fabricarlas.

La forma en que las baterías se cargan, ahora es menos eficientes, lo que significa que se necesita poco tiempo para cargar el móvil a un 80%, pero el último 20% por lo general, tarde una eternidad.

Una vez que la batería llega a una carga del 80%, comenzará a permitir pequeños ingresos de electricidad en la batería hasta que se cree que está totalmente completa basados en cálculos de software.

Los investigadores consideran que la nueva tecnología de carga será fácil de implementar en dispositivos como móviles, tabletas y portátiles.

Para que este objetivo se cumpla, el Departamento de Energía de ARPA-E, una agencia estadounidense, y fabricantes como BOSCH, se interesan en el desarrollo de estos científicos e invierten cantidades de dinero.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player