El blog de

iPad y Apple Store fueron ideas de 1983

dianasegura 3 octubre, 2012
iPad y Apple Store fueron ideas de 1983

La App Store y el iPad son ideas antiguas, desde 1983 el ingenioso Steve Jobs ya sabía de ellas, cuando dio una charla a un pequeña audiencia en Aspen, Estados Unidos.

Esto fue revelado mediante unas grabaciones que salieron a la luz, de esa charla en el Centro de Innovación de Diseño. “El futuro no será lo que solía ser”, era el tema de ese año.

Los audios, dados a conocer por portales como Cnet, Gizmodo y The Next Web dan cuenta de cómo Jobs, pese a no tener aún muy claro el concepto de internet inalámbrico, visionaba una computadora del tamaño de un libro que se pudiera llevar a cualquier lugar y pudiera conectarse con otras computadoras sin necesidad de cables.

Este audio contiene una gran cantidad de comentarios de Steve Jobs acerca del futuro donde uno puede vislumbrar las ideas originales que lo llevaron a construir el iPad o la App Store.

Jobs, señaló en 1983: “La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner a un computador increíble en un libro que puedas acarrear contigo y aprendas a usarlo en 20 minutos. Eso queremos hacer para esta década. Y lo queremos hacer con un “enlace por radio” para que no tengas que conectarlo a nada pero mantengas comunicación con estas grandes bases de datos y otros computadores”.

Agregó, “uno de estos días, cuando todos tengamos computadores portátiles con radios metidas dentro, vas a ir caminando por la ciudad y estarás recibiendo tus mensajes”, también habló de sus planes que terminarían siendo el App Store, donde parte describiendo el largo proceso de poner un software en un disco, distribuirlo, y posteriormente instalarlo en el computador de un usuario.

“Lo que haremos es trasmitir toda esa información electrónicamente por la línea de teléfono. Entonces, cuando vayas a comprar un software, te lo enviaremos tonos por la línea telefónica para transmitir directamente esa información entre computadores”.

Tras la presentación de vario dispositivos, Jobs presentó al mundo el iPad en 2010, 27 años después de haber revelado públicamente que ya perfilaba el dispositivo.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player