El blog de

Facebook a la caza de los “Me gusta” falsos

dianasegura 28 septiembre, 2012
Facebook a la caza de los “Me gusta” falsos

Esta semana Facebook se encargará de hacer limpieza de perfiles, la cual afectará a muchos.

La limpieza será de los “Me gusta” falsos, malware o engaños que generan una caída en perfiles de millones de usuarios.

Sitios populares como Zynga o Texas HoldEm Poker pierden popularidad en sus cuentas a causa de esta limpieza, que eliminaría a cuentas creadas ilegalmente, al igual que muchas celebridades.

La reducción en el número de “Me gusta” es parte de los esfuerzos anunciados hace un mes por Facebook para eliminar cuentas falsas y programas de manera automatizada, o que son obtenidos mediante malware, por cuentas comprometidas.

Se espera que Facebook comience a auditar los “Me Gusta” a través de nuevos filtros de seguridad, eliminando aquellos que sean considerados sospechosos, aunque aún no se haya informado qué tipo de impacto tendrá en las páginas.

“Aumentamos recientemente los esfuerzos para eliminar los “Me gusta” automatizados en las páginas que hayan podido obtener votos a favor que violen nuestros Términos de servicio”, dijo la red social.

Los detalles sobre cómo Facebook redobló sus esfuerzos para evitar que las páginas “inflen” su número de “Me gusta” en su momento no fueron del todo revelados, pero debían de ser capaces de identificar y combatir el malware, bots, y cuentas de usuario que se dedicaban exclusivamente a dar “Pulgares arriba”.

Facebook calcula que esta medida afectará alrededor de un 1% del número de seguidores, pero sus métodos para identificar bots y malware automatizado parecen no ser del todo efectivos, pues confundían a usuarios reales con software.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player