El blog de

HTC 8X: ¿La mejor pantalla móvil?

dianasegura 26 septiembre, 2012
HTC 8X: ¿La mejor pantalla móvil?

¿Será que HTC rompió el liderazgo de Apple? La manzana viene por buen camino, y es el dominador del sector desde que introdujo sus dispositivos Retina, que tiene mayor densidad de píxeles que el resto.

HTC viene a destruir ese dominio, ahora es el de mayor nitidez del mercado. Viendo el cuadro de especificaciones de las pantallas de los grandes del mercado, el HTC 8X ofrece la mayor densidad de píxeles, seguido del Lumia 920, el iPhone 5, Motorola RAZR Maxx HD y del Galaxy S3.

El HTC 8X fue presentado hace unos días en Nueva York, no solo dejo boquiabiertos por su calidad de audio, sino por su display de 4.3”, mayor nitidez con 341 puntos por pulgada (ppp) y 1.280 x 720 píxeles de resolución.

La pantalla del Lumia 920 es uno de los puntos fuertes de este dispositivo., bautizada por Nokia como Pure Motion HD+, este display ofrece una densidad de 332 ppp. Con ello, el Lumia 920 ofrece una calidad de imagen realmente espectacular. A esto hay que añadir las dimensiones de su pantalla: 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 768 píxeles.

La densidad de píxeles del iPhone 5 es de 326 ppp. Según recuerda el diario La Vanguardia, Steve Jobs llegó a afirmar que esta densidad de píxeles superaba la capacidad del ojo humano, extremo descartado por diversos oftalmólogos.

Hay que tener en cuenta que, aparte de la densidad de píxeles, el iPhone 5 tiene una capa menos en su display de lo que venía siendo habitual, lo que viene a sumar en la calidad que ofrece.

Tras el Lumia 920 y el iPhone 5, es el Motorola RAZR Maxx HD el que dispone de mejor pantalla, con 4.7″ y 312 ppp. La resolución de la pantalla es de 729 x 1.280 ppp.

El display es uno de los elementos más importantes del smartphone, ya que es una parte que influye directamente en la elección de los usuarios.

El display del buque insignia de Samsung se queda en los 306 ppp, una densidad considerable, pero algo por detrás de las citadas.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player