El blog de

Paga tus facturas móviles en Facebook

dianasegura 25 septiembre, 2012
Paga tus facturas móviles en Facebook

Facebook al igual que otras empresas quiere atraer usuarios, y darle los mayores beneficios posibles.

Ahora la red entra en el sistema de pagos móviles, con el apoyo de la firma Bango, que ofrece servicios similares para BlackBerry App World, la tienda móvil de Opera y Google Play, de igual manera trabaja para con Amazon en un servicio similar.

Esto es solo un comienzo, y por el momento solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, pero a finales de año Facebook quiere abarcar más países.

Esta función permite a los usuarios de móviles realizar los pagos de regalos virtuales y créditos de juegos a través de las operadoras de telefonía móvil, con el sistema de un solo clic sin necesidad de utilizar SMS o tarjetas de crédito.

En sus últimos resultados trimestrales, la red social reportó 543 millones de usuarios activos mensuales vía móvil en un total de 955 millones.

Los ingresos de dinero móvil que recibía eran mediante los bloques de anuncios.

Los usuarios móviles de la red social crecieron un 67% respecto al año anterior, frente a solo 29% de los usuarios de PC.

Además unas 102 millones de personas acceden a Facebook sólo desde dispositivos móviles, por lo que es una buena idea esta implementación, solo queda esperar la reacción de los usuarios y tener acceso en los demás países.

Esta noticia es especialmente buena para los desarrolladores que crean aplicaciones para plataformas móviles. Bango dice que tiene una tasa de conversión de 77%, en comparación con los portales tradicionales de facturación de celulares en un 40%.

Esto significa que los desarrolladores tienen una mejor posibilidad de ganar con sus aplicaciones móviles con compras dentro de la aplicación o contenido extra a través del sistema.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player