El blog de

Asha la otra apuesta de Nokia

dianasegura 25 septiembre, 2012
Asha la otra apuesta de Nokia

Nokia quiera más, y anuncia la llegada de dos nuevos terminales de la familia “Asha Touch”: el 308 y el 309.

Ambos móviles están fabricados sobre la plataforma Series 40 de Nokia y son 2G, tienen un navegador Nokia Xpress y llevan una pantalla táctil de 3 pulgadas, 240 x 240 píxeles de resolución.

Una diferencia marcada es que el 308 es un terminal con doble SIM, pero ambos tienen gran velocidad para acceder a Internet.

Nokia Xpress es un 90% más eficiente en comparación con otros navegadores en el acceso a la Red.

La resolución de la cámara es de 2 megapíxeles, básica sin flash, la batería es de 1.100 mAh y el procesador es de 800 MHz.

Ambos cuentan con entrada micro USB 2.0, conexión de 3.5 mm para auriculares y Bluetooth 3.0.

El Asha 309 es también Wi-Fi b y g. Tienen memoria interna de 64 MB, con soporte de micro SD.

Según Nokia, este tipo de dispositivo, está diseñado para personas que persiguen una gran experiencia de usuario a bajo coste, con idea de atraer a más usuarios gracias a terminales de gama económica.

El precio de venta para el Asha 308 y el Asha 309 es de $99, sin impuestos y sin subvenciones por parte de las operadoras.

Los dos terminales vienen de serie con 40 juegos de EA, los accesos y software para manejar Facebook y Twitter, el servicio de mensajería de Nokia y la posibilidad de realizar vídeo “streaming” vía YouTube.

Nokia introdujo mejoras en su plataforma de navegación Xpress Browser, basada en la nube y con soporte para dos aplicaciones: Nokia Nearby, localización de lugares cercanos en un mapa y Nokia Life+, de acceso a contenidos relacionados con la educación, la salud, el entretenimiento, entre otros.

La firma aprovecho el anuncio de estos terminales dar a conocer una nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Asha: Xpress Web App Builder.

Xpress Web App Builder permite a los editores, crear aplicaciones web para los dispositivos táctiles Asha.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player