El blog de

Los “tuits” llegan a la Real Academia

dianasegura 20 septiembre, 2012
Los “tuits” llegan a la Real Academia

Las redes sociales hacen de las suyas, es tanta la necesidad de ellas, que ahora estarán en el diccionario de la Real Academia Española.

El 2014 será el año donde podrás encontrar términos que hacen referencia a Twitter: “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”.

El director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente, José Manuel Blecua, presidio en la sede académica la presentación del primer manual práctico de uso del español en Internet, “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, editado por Galaxia Gutenberg.

Estos términos serán incorporados a la vigésima tercera edición del diccionario de la Real Academia Española, según lo anunció su presidente, José Manuel Bleuca.

“No deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos”, señala Bleuca.

El lema de esta novedad es: “De la tinta al píxel. De la pluma al puntero”.

Según Bleuca, esta integración surge “en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.

Además, otros términos muy ligados a la era digital como USB, SMS, chatear, blog, y tableta, también serán incluidos en la vigésima segunda edición de este diccionario, que tendrá 1.697 modificaciones y actualizaciones.

“Friki” será otra de las palabras populares, que será incluida como entrada en la próxima edición del diccionario de la RAE.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player