El blog de

“Aviso de Privacidad” en Facebook ¿real o falso?

dianasegura 13 septiembre, 2012
“Aviso de Privacidad” en Facebook ¿real o falso?

Las redes sociales son el pan de cada día de muchos, estas se convirtieron en el preferido lugar de los rumores.

Facebook, por ejemplo, es el medio que más utilizan para difundir mentiras y engañar a miles de usuarios.

Un “aviso de privacidad de Facebook”, el es último “boom” en las actualizaciones de estado.

“Para aquellos que no entienden el razonamiento detrás de esta publicación, Facebook es ahora una entidad de capital público. A menos de que declares lo contrario, cualquier puede infringir tu derecho a la privacidad en el momento en que publicas algo en este sitio”.

“Se recomienda que tú y otros miembros de esta red publiquen un mensaje similar a este, o que copien y pequen esta versión. Si no publicas una advertencia como ésta al menos en una ocasión, entonces estarás indirectamente permitiendo a cualquiera que utilice elementos tales como tus fotografías y la información contenida en tus actualizaciones de estado”, se lee en el mensaje que ronda en la red social.

El mensaje anterior de propagación viral es un engaño y nada de esto es cierto. La idea principal de este post, se basa en el hecho sobre el anuncio reciente de Facebook como una compañía que cotiza en bolsa, que según el rumor indica que va a afectar la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, esto no es más que una suposición errónea.

“Hemos notado una reciente actualización de estado que está siendo ampliamente compartida que implica la propiedad de tu sitio que Facebook ha cambiado recientemente. Esto no es cierto y que nunca ha sido el caso”, señala una actualización de Facebook.

“Para todas estas personas que están publicando este aviso de privacidad en Facebook: está en lo correcto preocupándose por su privacidad en Facebook, pero publicar esto no les ayuda en nada”, explicó Sarah Downey, analista de privacidad de la firma Abine al sitio CNET.

Añadió, “los Términos de Uso y la Política de Uso de Datos gobiernan sobre su contenido. Ustedes los “aceptaron” desde que comenzaron a utilizar los servicios de Facebook. Publicar un aviso diciendo que no los aceptan no hará magia legal que cambie este hecho”.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player