El blog de

Twitter lanza widget que te permitirá interactuar desde otras webs

dianasegura 6 septiembre, 2012
Twitter lanza widget que te permitirá interactuar desde otras webs

La red de microblogging lanzó un “widget” que permite extraer tweets de usuarios, conversaciones, hasta el propio timeline, para insertarlos en un sitio web.

Un widget es una aplicación o programa, presentado en archivos o ficheros que son ejecutados por un motor, Widget Engine. Ayuda a dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y provee información visual.

Los contenidos que muestran son enriquecidos, se muestran fotos dentro del Timeline. También se muestra extractos desplegables de los enlaces en el caso de las cuentas que tiene habilitada dicha función.

Para activar estos widgets debes ir a la configuración de tu cuenta. En la columna izquierda, encontrarás la nueva sección.

Al ingresar, te ofrece un botón para crear un widget, puedes elegir entre cuatro tipos: el timeline de un usuario, los favoritos de un usuario, listas públicas a las que estás suscrito y búsquedas.

El objetivo de Twitter es facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red sin necesidad de salir de la web donde se inserta la herramienta.

Cada widget tiene las mismas opciones de personalización: la altura, el tema a utilizar, la opción para auto-expandir fotos, el color con el que aparecerán los enlaces y una casilla donde deberás poner los dominios de los sitios en los que vas a colocar el widget.

Los usuarios que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de Twitter, que incluyó el widget junto a la entrada en que anuncian la mejora.

Los nuevos widgets van más allá de un cambio estético y funcional, resultan más prácticos para cualquier usuario, al igual que para las empresas y eventos, que podrán integrar en tus sitios un timeline con el hashtag que estén utilizando, sin la necesidad de utilizar una herramienta de terceros.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player