El blog de

La era de carga inalámbrica vendrá en manos de Nokia

dianasegura 4 septiembre, 2012
La era de carga inalámbrica vendrá en manos de Nokia

Mañana se acaban las ansias, el día tan esperado que fijó Nokia para presentar el que hasta ahora sigue siendo su secreto y que todos damos por hecho que no es sino los nuevos terminales con Windows Phone 8.

Tal vez unos de los más llamativos: Los Lumia 920 y 820 que Nokia presentará en Nueva York dispondrán de cargador de batería inalámbrico.

Este sistema de carga está basado en el estándar Qi de inducción magnética entre dos bobinas planas.

Básicamente, utiliza una base, que es la que proporciona la energía sin cable y un dispositivo móvil, que es el que lo consume.

La primera bobina contiene la energía y la transmite a la segunda, la del dispositivo móvil. Ambos dispositivos deben estar muy cerca el uno del otro.

Aunque la tecnología lleva un par de años en el mercado, será la primera vez que se aplicará de fábrica en un dispositivo móvil.

Además de esta novedad, el Nokia Lumia 920 dispondrá, lo más seguro, de una cámara de 8 megapíxeles PureView y una memoria interna de 32 GB.

Estará compuesto por un procesador Snapdragon S4 de doble núcelo, 1 GB de RAM y pantalla HD.

Junto a este modelo, Nokia presentará también el Lumia 820, sin duda uno de los actos más esperados.

Por lo que parece, el nuevo cargador no requeriría de ninguna funda para estos Lumia. De ser así, la era de la carga inalámbrica habría comenzado ya.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player