El blog de

¿AirPlay sin router? Compartir tu música por “streaming” será más fácil

dianasegura 29 agosto, 2012
¿AirPlay sin router? Compartir tu música por “streaming” será más fácil

Si los rumores no fallan, el próximo 12 de septiembre, cuando supuestamente se dé el lanzamiento de iPhone 5, vendrá un nueva apuesta, la actualización de AirPlay.

Una de las novedades más llamativas de la actualización “AirPlay 2.0”, es la reproducción de música de manera inalámbrica, pero sin necesidad de estar conectado a una red WiFi.

Ahora para poder utilizar AirPlay en “streaming”, es necesario utilizar unos altavoces que disponga de esta tecnología y que se conecten a una red Wi-Fi. Con esta nueva actualización AirPlay no sería necesario una red inalámbrica, ya que los diferentes dispositivos crearían una red diferenciada y se conectarían de forma directa a los altavoces.

Según lo publica Telegraph, Apple desarrolló un estándar que permitiría transmitir audio de alta fidelidad a un equipo de música o parlante, aunque los fabricantes de estos tendrían que integrar el protocolo propietario de la compañía para que funcione.

iPod, iPad o iPhone integrarían un transmisor, y el parlante integraría un receptor, permitiendo reproducir la música sin necesidad de conectar todos los equipos al WiFi.

Se cree que el estreno de este sistema vendrá bajo el nombre de “AirPlay Direct”, aunque eso todavía está por confirmarse.

Un aspecto importante en relación con esta actualización, reside en la presencia del nuevo conector dock que incluirá el próximo iPhone. Al ser más pequeño, no sería compatible con los conectores actuales.

Con esta nueva actualización AirPlay, se elimina la necesidad de usar  una base física para conectar el terminal, pudiendo reproducir el contenido como si de unos altavoces Bluetooth se tratara, pero con la ventaja de poder reproducir video y parece que un menor consumo de batería.

Con este sistema, básicamente, solo necesitarías unos altavoces compatibles con AirPlay y un dispositivo iOS capaz de formar su propia red inalámbrica para enviar el contenido de multimedia.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player