El blog de

La publicidad no te “molestará” más cuando veas un video en YouTube

dianasegura 23 agosto, 2012
La publicidad no te “molestará” más cuando veas un video en YouTube

¿Cuántas veces te molestas por la publicidad que aparece en Internet? ¿Has utilizado la opción de saltar la publicidad en un vídeo que estás viendo? Seguro que en más de una ocasión, pero esto se complica si el dispositivo que utilizas es un móvil o una tableta, ya que las versiones optimizadas para ellos no suelen contemplar esta opción.

Pues adivinen, YouTube, sí lo hará  posible. Este tipo de anuncios que se pueden saltar, a los que desde YouTube llaman TrueView, ya estaban disponibles en la versión de escritorio desde hace unos años, pero hasta ahora no estaba el salto a la versión móvil.

Según las propias cifras de Google, el 65% de los anuncios que se ofrecen antes de los vídeos en su sitio ya ofrece esta posibilidad.

De esta manera, los anunciantes sólo tendrán que pagar por cada visualización completa del vídeo, por lo que la publicidad pasa a ser más efectiva.

Además, este tipo de publicidad resulta menos molesta a los usuarios, ya que no obliga a verla a la fuerza hasta el final, por mucho que desde YouTube se empeñen en decir que los usuarios sí quieren ver publicidad.

Según ejecutivos de Google, a pesar de esta nueva medida que podría empeorar los ingresos de los anunciantes, habrá gente que sí quiera ver los anuncios antes de entrar en el video que elija.

De hecho, piensan que si estuvieran sentados en un sofá viendo videos divertidos de Youtube en su teléfono, puede que quisieran ver un “tráiler” de una película nueva de Paramount Pictures, por ejemplo.

El manager de monetización de YouTube, Phil Farhi, insistía en la idea de que la opción de saltarse anuncios no afecta al porcentaje de personas que se paran a verlos.

“Es mucho mejor la experiencia donde el usuario actualmente siente el control de su publicidad del mismo modo que siente el control de sus contenidos”, señaló Farhi.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player