El blog de

Llegan los “hermanastros” de Twitter

dianasegura 20 agosto, 2012
Llegan los “hermanastros” de Twitter

¿Habrá espacio para nuevas redes sociales? ¿Serán aceptadas por lo usuarios, pese al boom de Facebook, Twitter, entre otras? Estas son las dudas con la llegada de Medium y Branch, las nuevas consentidas de los padres de Twitter.

Evan Williams y Biz Stone, creadores de Blogger y Twitter, respectivamente, presentaron sus dos nuevas plataformas. Dos redes sociales en las que los usuarios de Twitter podrán tener más alcance con ciertas herramientas.

Los usuarios podrán compartir textos, imágenes y debatir en un campo de más de 140 caracteres, tal y como sucede con Twitter.

Medium, es una plataforma en la que se pueden compartir e ilustrar historia con imágenes e integrarlas a otras redes sociales.

Los posts pueden tener más de 140 caracteres y todo el contenido se organiza en colecciones, típico a Pinterest.

Por su parte, Branch, es una plataforma de foros un tanto más avanzada, pues se podrán iniciar pequeños debates con personas de su entorno reducido.

Cada usuario puede seleccionar a un interlocutor e invitar a más personas a participar.

Ambas plataformas se integran con Twitter, así que solamente basta con autorizar los permisos necesarios.

Por el momento, el acceso está restringido a la invitación de otro usuario, tal y como comienzan casi todos los servicios web. Esto es debido a que los desarrolladores esperan un crecimiento paulatino mientras se desarrolla y pule el producto. Además, es posible que pretendan seguir una campaña de promoción viral antes de abrirla a todos los usuarios de la Red.

Las dos redes sociales están en fase de prueba.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player