El blog de

Twitter con “ballenazo” para sus desarrolladores de API

dianasegura 17 agosto, 2012
Twitter con “ballenazo” para sus desarrolladores de API

Parece que Twitter le dará la espalda a sus desarrolladores de clientes de terceras partes, por los nuevos cambios en la API.

Una API es un medio de entablar una comunicación con una aplicación o servicio, en este caso Twitter.

Dentro de los cambios, está que una aplicación de terceros puede tener hasta 100 mil usuarios; si tiene más, tendrá que hablar con Twitter para seguir creciendo; si ya tienen esa cantidad de usuarios, cuando lleguen al 200% de su límite actual, entonces tendrá que hablar también con Twitter.

Ahora todas las aplicaciones tendrán que ser certificadas por la red social, y no hacerlo podría significar perder tu llave de aplicación.

Actualmente hay un gran número de Apps y servicios web que utilizan la API de Twitter para que los usuarios puedan interactuar con la red de microblog de distintas formas.

Algunas de las Apps se convirtieron en servicios de referencias gracias al uso de Twitter. No obstante, la posibilidad de querer regular el servicio, facilitará el crecimiento de la red de microblog.

Twitter asegura que su objetivo es diseñar unas normas que permitan garantizar unanimidad entre los servicios que acceden en sus contenidos.

Éste cambio viene en la versión 1.1 de API, la cual introducirá cambios importantes enfocados a permitir más control a fin de garantizar esa experiencia general.

La red también limitó la posibilidad de mostrar contenidos de su servicios en otros. La compañía pretende que su imagen se respete y que los botones de acción de sus contenidos, respuesta “retweet” entre otros, se mantengan.

Junto a esta medida, pretende limitar la utilización de grupos de “tweets” en servicios que no sean el suyo y eliminar la posibilidad de mostrar solo parte de los mismos de forma independiente, como por ejemplo fotos. De igual manera, no se podrán mezclar contenidos de Twitter con otros de otras redes sociales.

Según la compañía, la versión 1.1 de su API se lanzará próximamente con estas novedades.

Los desarrolladores tendrán un plazo de 6 meses para adaptar sus contenidos y servicios a esta nueva API, de forma que respeten las normas impuestas. En caso contrario Twitter podría retirar su permiso para utilizar la API, cortando el acceso a los contenidos generados por los usuarios y la interacción con su red.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player