El blog de

¿En busca de nueva red social? Geonick, tu pasaporte a un nuevo mundo

dianasegura 16 agosto, 2012
¿En busca de nueva red social? Geonick, tu pasaporte a un nuevo mundo

El mundo de las redes sociales nos invaden, cada vez son más las opciones que tiene los usuarios, con lo que conlleva a una lucha continua entre compañías.

Ahora se le da paso a Geonick, que viene con su singular característica, que no comercia con datos de usuario, no introduce publicidad y asegura que “nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella”.

Geonick.com, nace con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya, España, en cuyo desarrollo participan desde jóvenes estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática hasta experimentados profesores, haciendo que la media de edad de la empresa sólo ronde la treintena.

Geonick se define como “la red social de la siguiente generación” porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales.

“Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica su creador.

La independencia de esta red social también es algo que destaca Pau Jené, ya que asegura que es una “red social independiente”.

Otro de los aspectos en que Geonick es diferente es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. “La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, señaló Jené.

La web es, en palabras de su fundador Pau Jené, una red social y buscador de afinidades que permite las relaciones entre usuarios más profundas gracias a la puesta en común de hobbies, lugares frecuentados, inquietudes.

Como principal característica tecnológica de esta nueva creación destaca lo último conocido en cuanto a geolocalización, mapas dinámicos y web semántica.

Se utilizadan herramientas de programación estándares, junto con aplicaciones desarrolladas por el Data Management Group (DAMA-UPC), como el software DEX, un sistema de exploración de información en forma de red o grafo.

La red social ideada por Jené fue bautizada por él mismo como una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores.

De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player