El blog de

¿Cómo evitar quedarte sin batería de tu BlackBerry?

dianasegura 10 agosto, 2012
¿Cómo evitar quedarte sin batería de tu BlackBerry?

¿Cansados de que la batería de tu móvil no te rinda?, pues adivina BlackBerry pensó en ti y te trae la nueva App Resource Monitor, que hará de tu batería prolongue su vida.

Resource Monitor permite que se ahorre batería en los dispositivos BlackBerry OS 7.1, gracias a una mejor gestión de las aplicaciones que están abiertas, pero que no se están utilizando y que siguen consumiendo energía de la batería del dispositivo.

El funcionamiento es muy sencillo, dado que se basa en un sistema de alertas a través del que se envían notificaciones al usuario al dejar de utilizar una aplicación, pero sin cerrarla y sin que la use de forma directa.

App Resource Motion es un gestor de contenidos, que permite al usuario crear “listas blancas” con aplicaciones que nunca se cierren ni que se muestren en las notificaciones, como por ejemplo se podría hacer con WhatsApp, que alerta de los mensajes recibidos continuamente, aunque el smartphone se encuentre suspendido.

Por otro lado, tiene un modo de ahorro de batería que reduce el brillo de retroalimentación a un 20% y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde el BlackBerry App World.

Una herramienta que, inicialmente, es más efectiva que otras disponibles en el mercado y que se basan en un gestor, pero que no funciona con todas las aplicaciones y que precisa la atención continúa del usuario, lo que RIM soluciona en su aplicación con el sistema de alertas y notificaciones.

Si bien ya existen en el mercado aplicaciones que cierran otras, como por ejemplo en Android Task Killer, estas implican que el usuario tenga que ser consciente continuamente del gestor y mirarlo. Además, no son efectivos con todas las aplicaciones y en muchas ocasiones estas vuelven a abrirse automáticamente.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player