El blog de

Ouya al estilo “crowdfunding” esquiva los obstáculos

dianasegura 9 agosto, 2012
Ouya al estilo “crowdfunding” esquiva los obstáculos

Ouya comenzó como un proyecto en la web Kickstarter, que ayuda a financiar proyectos con el sistema crowdfunding, en el que varias personas interesadas en determinado proyecto a realizarse ponen dinero para financiar su realización.

La cifra inicial que los creadores de la consola necesitaban para hacerla realidad era $950 mil.

El éxito en Kickstarter fue inmediato, la cifra fue alcanzada en tan solo 8 horas y hoy cerró su financiación con unos impresionantes $8.58 millones finales.

“¡Lo conseguimos pandilla! Juntos. Atento a la aventura en nuestra web”, anuncian encantados los fundadores de Ouya en su Twitter, tras una campaña de captación de fondos que ha dado un vuelco a sus expectativas de negocio.

El atractivo de Ouya fue inmediato. No solo contará con un precio accesible de $99, sino que también ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos gratuitos.

Los desarrolladores, por su parte podrán crear libremente juegos y aplicaciones para la plataforma, que usará Android Ice Cream Sandwich.

 

La consola tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y conexiones HDMI y USB. Contará con Wi-Fi y Bluetooth.

En este sentido, Ouya ya cuenta con un importante reclamo para sus usuarios con la incorporación del Final Fantasy III y modelos basados en Minecraft o Triple Town, así como el nuevo videojuego que se ha diseñado especialmente para ella, Hume Element.

Además, la consola tendrá más posibilidades al margen de la descarga de videojuegos. La compañía confirmó acuerdos con OnLive para llevar el juego por “streaming” a la consola; y el centro multimedia XBMC, disponible para Windows, Mac y Linux, también está siendo adaptado.

En este sentido, la consola representa un nuevo tipo de competencia para consolas como Xbox, PlayStation y Wii, que ya se encuentran firmes en el mercado, que no cuentan con precios tan económicos ni juegos gratuitos.

En diciembre de este año los desarrolladores comenzarán a crear juegos y aplicaciones para la consola, que saldrá al mercado en marzo del año próximo y llegará primero a los colaboradores del proyecto en Kickstarter.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player