El blog de

La estrategia que nunca pensaste que Amazon iba a realizar

dianasegura 8 agosto, 2012
La estrategia que nunca pensaste que Amazon iba a realizar

Amazon planea lanzar un servicio de recogida en establecimientos físicos.

El nuevo proceso recuerda, al de los antiguos cajeros de videoclubs, ya que lo único que tiene que hacer el cliente es acudir a su Amazon Locker más cercano para recoger su pedido, tras introducir una clave en el portal electrónico que le informará del locker o armario que contiene su mercancía.

Esta es una iniciativa muy útil para todo aquel que no pase mucho por casa y prefiera recoger su pedido en lugares que visite con mayor frecuencia.

Este servicio nació hace un año en la ciudad estadounidense de Seattle, Washington y hace unas pocas semanas Amazon instaló sus armarios en varios lugares de San Francisco, California.

Según informan en su página web la compañía está “añadiendo armarios de Amazon en nuevas localizaciones todas las semanas”.

Se está experimentando con un servicio similar al de Lockers en Reino Unido, denominado Collect+.

Según publicó la compañía en su web, los usuarios británicos podrán recibir sus productos de Amazon también en centros comerciales, estaciones de tren, tiendas de autoservicio o kioskos, aparte de a domicilio.

El único detalle de los armarios donde se recogen los pedidos, es que solamente soportan objetos que pesen menos de 4.54 kilogramos como pueden ser libros, DVD’s o dispositivos electrónicos de pequeñas dimensiones.

Pero como detalle positivo, los clientes tendrán varios días para recoger su mercancía y no tendrá que pagar ningún gasto adicional por utilizar el nuevo servicio de envío de la compañía.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player