El blog de

Primer página Web festeja 20 años ¿Qué seríamos sin ella?

dianasegura 6 agosto, 2012
Primer página Web festeja 20 años ¿Qué seríamos sin ella?

Ya hace 20 años de la primera página web creada. La llamada Web 1.0 nació en blanco y negro en los ordenadores NeXT del CERN.

El primer servidor web de la historia, info.cern.ch, alojaba el primer proyecto dentro del marco de las WWW y el HTML.

La idea de Tim Berners-Lee para conectar el protocolo HTTP con el hipertexto dio lugar a este invento que hoy día evoluciona hasta la Web 2.0 y ya Web 3.0.

Si no fuera por esto no existiría Internet tal y como lo conocemos hoy.

Los blogs, las redes sociales y el mismísimo buscador Google nacen en base a esta.

El proyecto alcanzó el éxito bastante pronto, y poco después surgieron los primeros navegadores para PCs y Mac. Además en 1993 ya había 200 servidores.

En 1994, Berners Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en el MIT en Estados Unidos para asegurar un estándar, que permitiera que sitios diferentes funcionaran de la misma manera.

Dos décadas después, ¿Qué sería del mundo sin la Web? ¿Qué pasaría si los más de 2.000 millones de usuarios de Internet no tuvieran acceso a los sitios de sus empresas, centros de estudios, bancos y gobiernos? ¿Y si las personas no contaran hoy con la posibilidad de buscar y acceder a información del mundo en segundos, sino que tuviera que acudir a métodos que hoy parecen de varios siglos atrás?

Para decenas de millones de personas es su gran ventana al mundo, al conocimiento y la información, y su gran aliada para comunicarse y socializar. Tampoco es exagerado decir que Internet y la Web transformaron el mundo en todos los campos: Económico, político y social.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player