El blog de

Amazon se sube al bus de la nube musical

dianasegura 1 agosto, 2012
Amazon se sube al bus de la nube musical

El gigante de comercio electrónico, Amazon, presento un remozado Amazon Cloud Player, el servicio de almacenamiento en la nube para música.

Amazon pretende reforzar la competencia contra el iTunes de la gran manzana Apple.

Un servicio similar al iTunes Match, lanzado originalmente el pasado año pero sin el acuerdo con las discográficas. En esta ocasión, la nueva versión de Cloud Player se refuerza legalmente y en cantidad de contenido con el acuerdo y licencias de un centenar de compañías incluyendo las cuatro grandes discográficas mundiales: Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group.

Las licencias le permiten a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios.

Amazon dijo ayer martes que copiará todas las canciones compradas de su tienda online y las guardará de forma gratuita. Asimismo, buscará  y copiará en forma gratuita hasta 250 archivos musicales cargados desde discos digitales y las canciones compradas de la tienda iTunes y otros sitios.

Luego de 250 canciones, Amazon cobrará $24.99 al año para buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes.

El usuario podrá escuchar las canciones con calidad de 256 Kbps en cualquier lugar y dispositivo con conexión, incluyendo ordenadores, smartphones iPhone o Android, desde el reproductor de Apple iPod Touch o desde tabletas electrónicas, con calidad como la Kindle Fire.

El servicio estará disponible en breve a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde Internet, y el sistema de música inalámbrico Sonos.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player