El blog de

YouTube difumina tu rostro

dianasegura 18 julio, 2012
YouTube difumina tu rostro

La  seguridad online tiene muchas ramas de donde agarrarse y de las cuales cada una de ellas tiene sus propios “pro” y “contra”, más en el caso de videos públicos.

YouTube, el líder de videos, y gigantesca plataforma de comunicación, le preocupa la seguridad de sus usuarios, por lo que decidió implementar una herramienta que permite difuminar las caras de las personas que participan en su servicio.

“Hoy presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube”, explicó la compañía.

Para difuminar rostros en YouTube solo tienes que seleccionar un video a editar, luego vas a “mejora de videos” y acto seguido en “funcionalidades adicionales” para luego seleccionar “difuminado de todas las caras”.

Como podrás ver, es un proceso sumamente sencillo, pero que abre un gran abanico de posibilidades a la hora de publicar un video.

Las personas que publican videos comprometen su seguridad por su causa. Según WITNESS Cameras EveryWhere, hasta el momento no había ningún sitio web o herramienta que brindara la posibilidad de “difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”, así lo informó YouTube.

La falta de herramientas de este tipo suponía un peligro para los usuarios y el libre tráfico de información.

YouTube definió esta herramienta como una “tecnología incipiente” y advirtió que dado su reciente lanzamiento, podrían producirse algunas dificultades a la hora de identificar todos los rostros de un vídeo.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player