El blog de

Prepárate a jugar con el Game Circle

dianasegura 16 julio, 2012
Prepárate a jugar con el Game Circle

Amazon sigue apostando fuerte, ahora entra en la lucha de los servicios de puntuaciones, tablones de logros, trofeos y conexiones de jugadores online.

Se trata del lanzamiento de Amazon Game Circle, el equivalente al Apple Game Center de iOS, pero para los Android que usan sus Kindle Fire.

Similar al Game Center de Apple, Amazon también incluye una “social gaming”, para que los jugadores interactúen entre ellos, hecho que hasta ahora dejaba a los usuarios de Amazon, bastante asilados respecto al mundo virtual de Google (Google+) y de Apple (Game Center).

Game Circle está pensado para ser una red social en la que los jugadores compartan experiencias, opiniones y sobretodo, compitan entre ellos mediante las tablas de clasificación. También, se pueden ver los logros virtuales, el número de competiciones ganadas, puntuaciones y premios.

Uno de los juegos que permite usar Game Circle es el famoso Temple Run. Ahí podrás ver todos los avances y recompensas dentro del juego. En el “LeaderBoard”, podrás comprobar cómo haces frente a tus amigos de la plataforma, y así comprobar el ranking en todo momento sin salir del juego.

Una de las características más interesantes de Game Circle es la inclusión de una función de guardado automático que se sincroniza con Amazon.

Este juego de Imangi Studios, “es una gran manera de mantener a nuestros fans que participan, ofreciéndoles más oportunidades de jugar el juego, y una plataforma intuitiva para conectar con los nuevos jugadores”, afirma Keith Pastor su co-fundador.

Otros títulos que pronto estarán adaptados en Amazon con un espacio virtual propio son Doodle Jump, Tap Zoo y Rule the Kingdom.

Amazon ya lanzó la API, disponible para que los desarrolladores adapten nuevos juegos.

“GameCircle ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para construir una inmersión, la experiencia más divertida en el Kindle Fire, que en última instancia, ayudará a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios”, dice Paul Ryder, el vicepresidente de aplicaciones, juegos y servicios.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player