El blog de

Clientes de BlackBerry al borde de la quiebra

dianasegura 10 julio, 2012
Clientes de BlackBerry al borde de la quiebra

Los clientes de Research In Motion Ltd. se están preparando para lo peor: La pérdida del dispositivo BlackBerry, del que sus empleados tanto dependen para comunicarse.

Acciones de RIM se desplomaron más del 70% en el último año, y cayó un 19% el 29 de junio después que la compañía reportó una pérdida trimestral y el retraso del sistema operativo BlackBerry 10, aumentando la presión sobre RIM para encontrar un comprador o vender activos.

“En los últimos tres meses aumentó la preocupación de que la plataforma BlackBerry pueda no existir en el futuro”, dijo Maribel López, fundadora de López Research, una consulta de la industria inalámbrica con sede en San Francisco.

Los clientes corporativos, la médula espinal del negocio de RIM, están concentrándose en planes de contingencia para no resultar tan afectados en caso de una posible disolución del fabricante de la BlackBerry u otros contratiempos. Considerando que hay millones de empleados que se conectan a la oficina a través del correo electrónico móvil, las empresas están muy avocadas a establecer un plan de reemplazo, dijo Avi Greengart, director de investigación tecnológica en Current Analysis.

Cockerill contrató a MobileIron Inc., un desarrollador de software con sede en Mountain View, California, que ayuda a las empresas a gestionar y proteger datos en dispositivos móviles y tabletas.

MobileIron ofrece seguridad para Thames River Capital que incluye encriptación y protección de contraseñas para dispositivos que no son BlackBerry, como el iPad, dijo.

Thames River Capital se está preparando para diferentes escenarios en los que el servicio de BlackBerry pueda verse interrumpido, discontinuado o si un competidor como Microsoft Corp. compra RIM y convierte el sistema operativo a su servicio de correo electrónico Exchange, dijo.

El máximo responsable ejecutivo de MobileIron, Bob Tinker, dijo que su lista de clientes incluye a 100 compañías de Fortune 500, y que aproximadamente una cuarta parte de esos clientes son firmas de servicios financieros.

Norton Rose LLP, una firma legal con 5.000 empleados equipados con BlackBerry, está utilizando el software de MobileIron para soporte de iPhones y iPads, que les entregaron a algunos empleados como dispositivos secundarios, dijo Vlad Botic, de Norton Rose, con sede en Londres.

GoDaddy, una compañía que se ocupa de nombres de dominio en Internet, podría migrar a los usuarios al iPhone o a dispositivos Android “en un lapso de horas”, dijo Auguste Goldman, máximo responsable de infraestructura de la compañía con sede en Scottsdale, Arizona.

En el caso de un “apagón significativo” de los dispositivos BlackBerry, GoDaddy tiene un plan para migrar a los usuarios a otras plataformas, dijo Goldman en una entrevista.

Los comentarios están cerrados.

Get Adobe Flash player