El blog de

Nintendo te regala el servicio online

dianasegura 6 julio, 2012
Nintendo te regala el servicio online

En ocasiones, muchos creen que el hecho de que algo sea gratuito lleva a que no sea de buena calidad. Pero, ¿Podrá Nintendo cambiar esa perspectiva con su Wii U?

La compañía seguirá ofreciendo el servicio online para la Wii U sin cobrar un centavo. El lanzamiento de la consola es esperado para el mes de agosto.

“No podemos prometer que todos los servicios Online de Wii U sean gratuitos, sin embargo sí que puede afirmar que no harán pagar a la gente que únicamente use el Internet de la consola para conectarse y usar de forma casual los servicios más básicos”, recalcó Iwara.

Un buen reclamo para incentivar la llegada del público hardcore es ofrecer un servicio online potente, que permita acceder al modo multi-jugador de los grandes títulos que se avecinan. Es por ello que este aspecto se puede considerar clave para el futuro de Wii U.

Y hasta ahora, lo último que se había conocido en torno a este servicio venía de la mano de Miiverse, la red social propia de Nintendo, de la que ya se sabe que no permitiría la conexión a otras redes como Twitter o Facebook.

Iwata, según recoge el informe elaborado por Genjitsu Game sobre la última reunión de inversores de Nintendo, declaró que si bien un sistema de pago podría ser atractivo, desde el punto de vista empresarial, para determinados servicios dentro de la Red, considera que teniendo en cuenta a los jugadores, un servicio de suscripción de pago no sería la mejor estrategia a llevar, por lo que descarta dicho sistema.

“Si todos los usuarios pueden utilizar Miiverse, la publicidad se difunde más fácilmente por el boca a boca. Eso se traduce en unas mayores ventas en hardware y software”, dijo Iwata.

Wii U todavía no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, pero la propia Nintendo aseguró que la consola estará disponible antes de que acabe este año. También se desconoce el precio final la sucesora del Wii.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player