El blog de

Una alianza que cambiará el futuro de la TV

dianasegura 25 junio, 2012
Una alianza que cambiará el futuro de la TV

Finalmente, acertaron los rumores, los dos gigantes de tecnología japonesa, Panasonic y Sony crean una alianza futurista que dará un giro a la manera cómo vemos televisión.

Las compañías desarrollarán pantallas de nueva generación orgánicas electroluminiscentes (OLED), con el objetivo de frenar a los rivales surcoreanos.

Panasonic y Sony han preferido en esta ocasión unirse, dejando de lado su enfrentamiento comercial. Acordaron a juntar sus conocimientos respectivos sobre la tecnología de las prometedoras pantallas OEL, en las que llevan años trabajando, cada uno por su lado.

Prevén sobretodo, explotar tecnologías derivadas de la impresión para repartir los materiales electroluminiscentes sobre los sustratos, una forma de alto rendimiento para fabricar las TV OEL a precios competitivos.

La alianza habla de una puesta en marcha de la producción para el 2013, un fecha que será posible gracias a que cada fabricante se ha centrado en distintos aspectos de la tecnología, a integrar en los nuevos modelos, aunque eso sí, la nota de prensa especifica que cada uno “desarrollará y comercializará sus propia y competitivas televisiones de alto rendimiento.

La agencia calificadora Fitch Ratings dijo que la asociación Sony-Panasonic destaca “el retroceso de las empresas japonesas de alta tecnología”, pues tal alianza antes era “impensable” años atrás. “La inversión japonesa en OLED es mejor tarde que nunca”, dijo Alvin Lim, director asociado de Fitch.

“Aunque la demanda de OLED aún no está comprobada, sin inversión los fabricantes japoneses podrían llegar a quedar muy rezagados en el mercado de televisores en caso de que esta tecnología llegue a volverse la dominante”, agregó.

Panasonic y Sony han reportado grandes pérdidas después de perder cuota de mercado en televisores frente a Samsung y otros rivales asiáticos. Por lo que tendrán una dura labor.

LG y Samsung ya tienen modelos reales listos para ser vendidos, y plantas de producción en funcionamiento. No olvidemos que Samsung es el líder en el desarrollo de paneles AMOLED, con más de 200 millones de unidades producidas.

Samsung sigue dando pasos para adoptar la tecnología OLED como prioritaria para sustituir el LCD. Recientemente anunció una asociación con Corning para que “Gorilla Glass” también esté presente en los nuevos desarrollos.

Los analistas dicen que las firmas japonesas también podrían verse afectadas por la posible incursión de Apple en el terreno de los televisores, algo que creen podría ocurrir en un par de años más. Apple ya ha usado la rentabilidad de los fabricantes electrónicos japoneses con sus iPhones y iPads.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player