El blog de

5 errores más comunes de las pequeñas empresas en Redes Sociales

dianasegura 25 junio, 2012
5 errores más comunes de las pequeñas empresas en Redes Sociales

Para nadie es un secreto, que es difícil manejar medios de comunicación social, por el simple hecho de que Facebook tiene 900 millones de usuarios activos, Twitter cuenta con más de 200 millones y otras redes que están por debajo de usuarios.

Ante estos números, es imposible que los propietarios de pequeñas empresas no sientan un deseo o urgencia de dominar el ámbito de redes sociales, por lo que los conlleva a cometer errores, algunos de ellos según Mashable.com:

1. La red social no es un lugar para la venta: esta podría ser la lección más difícil para el pequeño empresario, después de todo, no cuentan con grandes presupuestos de marketing.

El universo social requiere un enfoque más sutil. De hecho, si su estrategia de medios sociales se trata sólo de marketing o ventas, entonces usted no se está acercando la derecha. Sí, puede usar los medios sociales para la comercialización y puede aumentar sus cifras de ventas de la misma, pero no puede ser su enfoque 100% del tiempo. Como regla general, sólo el 5% y el 10% de su actividad social debe ser auto-promoción.

Las redes sociales ayudan a construir relaciones y que la confianza cada vez mayor.

2. La red social no se trata de auto-promoción: Las pequeñas empresas necesitan para el tratamiento de los medios de comunicación sociales como una fiesta entre amigos. Ser querido, tienes que ser amable, un interés genuino en los demás, y no dominar la conversación.

3. Su empresa no tiene que estar en todas partes: Hay dos hechos a tener en cuenta cuando se trata de medios de comunicación social y las pequeñas empresas. En primer lugar, siempre habrá una nueva red con que involucrarse. En segundo lugar, un pequeño empresario tiene una cantidad limitada de tiempo y dinero para dedicar a los medios de comunicación social.

Afortunadamente, haciendo medios de comunicación social, así no significa que tengas que estar en cualquier lugar y en todas partes. En su lugar, se trata de elegir uno o dos de los canales más pertinentes y eficaces para llegar a sus clientes y centrarse en ellos.

Recuerde que la presencia de los medios de comunicación social se descuida una mala imagen de su negocio. De hecho, es mejor no tener una cuenta si no tienen el tiempo y recursos para gestionar activamente y participar.

4. No tiene que continuar con las grandes marcas: Si está ejecutando un pequeño negocio, sepa que hay una gran diferencia entre su presupuesto y el de “Virgin America” o “Starbucks”. Eso está bien. Su pequeña empresa no tiene que tratar de mantenerse al día con estas grandes marcas, en particular cuando se trata de concursos y campañas.

5. El medio social  no es “libre”: Claro, no tiene que gastar un centavo para unirse a Facebook, crear una cuenta de Twitter, o iniciar un blog. Eso es una gran noticia para la pequeña empresa. Sin embargo, los medios sociales está lejos de ser libres, una vez que se toma en cuenta la sangre, el sudor y las lágrimas lo exigen. Los medios de comunicación social requiere un compromiso constante, de mantener el contenido fresco en sus cuentas para comprometer a su comunidad.

A menos que se tenga en cuenta el tiempo sin valor, entonces hay un costo importante involucrarse. Por ejemplo, si se necesita un empleado de aproximadamente diez horas a la semana para gestionar las cuentas de redes sociales, puede asignar un coste difícil, el esfuerzo. La conclusión clave para  cualquier pequeño empresario es que tiene que entender los números detrás de cada campaña, y eso significa el tiempo y esfuerzo de todo el mundo.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player