El blog de

Vuelve el gigante y flamante nipón: Nintendo

dianasegura 22 junio, 2012
Vuelve el gigante y flamante nipón: Nintendo

Si te gustan los videojuegos y eres un fanático de Nintendo, vete ahorrando porque este año la compañía japonesa quiere recuperar el trono en el sector de videojuegos.

Nintendo anunció el lanzamiento de la nueva versión de su consola portátil 3DS XL. Un modelo más grande y pesado que el original, al aumenta el tamaño de su doble pantalla hasta 4.88 y 4.18 pulgadas respectivamente para la principal y la táctil.

Sus dimensiones crecen hasta 156 x 93 x 22 milímetros frente a los 134 x 74 x 21 milímetros del modelo original. También aumentó un 30% su peso hasta 336 gramos.

Nintendo asegura que su autonomía aumentará respecto a la original hasta 6.5 horas con la función 3D activada y 10 horas sin ella. También crece en capacidad, la tarjeta de memoria será de 4 de GB.

A pesar de que Nintendo 3DS es una excelente consola portátil, las ventas de 3DS no han sido el resultado de lo que la empresa estaba esperando.

El lanzamiento de la consola llega con polémica, ya que Nintendo decidió no incluir en la XL un adaptador de corriente. Según lo informó la compañía es para abaratar su precio y porque los fans de sus consolas ya tienen adaptadores.

El nuevo Súper Mario Bros 2 y Brain Training serán los juegos que apoyen el lanzamiento.

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, señaló “la intención es que el precio sea razonable, y teniendo en cuenta eso y que muchos jugadores ya disponen en casa de una consola similar, decidimos no incluir el cargador”.

La 3DS XL estará disponible en colores negro, plateado y rojo. Su lanzamiento está previsto para el 28 de julio en Japón y Europa.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player