El blog de

La aplicación estrella aterriza en Android

dianasegura 22 junio, 2012
La aplicación estrella aterriza en Android

La novedosa aplicación que está en boca de todo, Flipboard finalmente está disponible en Play Store para los equipos móviles con el sistema operativo Android.

Flipboard, es una especie de revista digital a través de la que podemos acceder a todo tipo de contenidos afines con nuestros gustos desde un mismo sitio. Tanto es así que no sólo muestra la información dividida por temas extraída de sitios conocidos (El País, Rolling Stone España, National Geographic, Elle España, entre otros), sino que podemos conectarla con un buen listado de redes en las que tengamos cuenta para facilitarnos toda nuestra actividad social.

También el servicio podrá ser usado en dispositivos de lectura digital como Kindle Fire y Nook de la famosa librería estadounidense Barnes & Noble´s.

En Mayo, sus desarrolladores mostraron Flipboard funcionando específicamente en un teléfono Galaxy S III. Esta integración con el sistema operativo Android permitirá, además, que el nuevo equipo de Samsung tenga este servicio preinstalado aunque solamente en Estados Unidos.

Flipboard fue lanzado exclusivamente para iPad en julio de 2010 y tan sólo un año y medio después estuvo disponible también para los dispositivos iPhone.

Flipboard, como aplicación nos muestra distintas fuentes de información presentadas en un formato autoajustado que simula una publicación impresa.

Esta versión de Flipboard aprovecha el impulso e integra contenidos de Google+, permitiendo una completa experiencia desde la interfaz hacia la red social del buscador. También agrega contenidos de YouTube al flujo de información que puedes recibir, permitiendo suscribirte a canales, revisar videos populares y chequear tus favoritos en todo momento.

El formato de la aplicación es similar al de una revista que muestra diferentes medios según las áreas que les interesen a sus usuarios.

Este lector permite incluir contenido de RSS, Facebook, Twitter, YouTube e incluso Google +, que se puede compartir y comentar directamente desde el servicio.

Otra novedad son las versiones localizadas de la aplicación, la que ahora se presenta en alemán, coreano, italiano, español y holandés, idiomas que se suman al inglés, chino, japonés y francés anteriormente implementados.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player