El blog de

Es hora que tu reloj de mano se conecte a tu smartphone

dianasegura 22 junio, 2012
Es hora que tu reloj de mano se conecte a tu smartphone

Te imaginas que un simple video promocional y un atractivo diseño fueron el éxito de un reloj inteligente, aún sin salir al mercado.

Pebble, es un dispositivo que cuenta con una pantalla de tinta digital no táctil, al estilo de la que emplea el lector Kindle de Amazon, para uso óptimo en situaciones de claridad, es resistente al agua y está equipado con Bluetooth 4. Su carga de batería dura una semana.

Este dispositivo está pensado para ser una extensión del iPhone y los smartphone con sistema Android y para manipular los aparatos electrónicos, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de cronómetro. Sin dejar fuera su función principal: “dar la hora”, como cualquier otro reloj.

El reloj ha tenido una demanda de 85 mil unidades. “En 5 años, nuestro objetivo es que la compañía crezca de forma orgánica y tener un par de líneas de producto, quizá ya una segunda o tercera generación de Pebble para entonces”, informó el jefe de operaciones de Pebble Technology, Rahul Bhagat.

Sus creadores presentaron el proyecto a un grupo de inversionistas en Internet y recibieron más de $10 millones en menos de una semana.

El Pebble ayudó a la fama de sus creadores de Silicon Valley. Los jóvenes pusieron la vista en el “crowdfunding” y presentaron su proyecto a los internautas a través del portal de financiación popular Kickstarter donde pidieron $100.000 para poder lanzar su negocio y ofrecieron a cambio unidades de su futurible reloj a quienes contribuyeran a la causa con al menos $99.

La respuesta que recibieron superó cualquier expectativa. Dos horas después de anunciarse en la web, ya habían cumplido con su objetivo, en 24 horas habían superado el millón de dólares.

Hasta el momento, hay otros modelos de “Smartwatch” en el mercado, como por ejemplo el que comercializa Sony por $150.

Pebble es capaz de conectarse a tu smartphone con sistema operativo Android, además de ser también compatible con el sistema operativo móvil, el iOS del iPhone, iPad e iPod Touch.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player