El blog de

5 puntos claves para evitar Scams en Internet

dianasegura 20 junio, 2012
5 puntos claves para evitar Scams en Internet

La típica expresión de “Oh, eso no me pasará a mí”, es para muchos la frase paradójica, que convierte su vida en verdadero caos.

El fraude de tarjeta de crédito, el robo de identidad, son sólo algunas estafas que sufren los usuarios en el mundo de la Web.

¿Qué podemos hacer para evitar, estas típicas y terroríficas historias? De acuerdo con el Internet Crime Complaint Center, los dólares anuales perdidos creció en alrededor de $500 millones entre el 2004 y el 2009 y la tendencia no muestra signos de desaceleración.

Según algunos antecedentes de investigación recopilada en las estafas por Internet de todo el mundo, casi el 66% de las denuncias se originaron en Estados Unidos. Mientras tanto, a pesar de tener la mayor población en línea, China sólo representa el 3,1% de los fraudes.

El 14.4% representa la falta de entrega de pagos y el 13.2% los delitos informativos dentro de los puntos que tienen mayor porcentaje de quejas.

Según Internet Crime Complaint Center, estos son algunos tips, para evitar estafas:

  1. Escriba la dirección de sitios Web en lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico.
  2. No abra correos electrónicos sospechosos.
  3. Tenga cuidado cuando requieren dinero por adelantado en una compra, verifique.
  4. Evite enviar datos personales.
  5. Utilice un antivirus.

Esperemos que el hobby de muchos de navegar en la red, tanto para actividades personales o empresariales, no sea una sorpresa de mal gusto debido a las estafas.

 

 

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player