El blog de

Arranca competencia por negocio de música “online”

dianasegura 19 junio, 2012
Arranca competencia por negocio de música “online”

Spotify, la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, está disponible en varios de los sistemas operativos, tales como Microsoft Windows, Mac OSX y Linux, y en sistemas de dispositivos móviles Symbian, iPhone, Android y BlackBerry.

La nueva funcionalidad de Spotify permite la creación de una radio desde la playlist de algunos de los contactos o bien que cada uno cree la propia emisora seleccionando qué quiere que se escuche en la misma.

Funciona como un sistema de radio en Internet adaptado a los iPhone y iPad de Apple .

La principal diferencia entre las funcionalidades que tendrán los usuarios “Premium” con respecto a los que utilizan el software de manera gratuita, será la posibilidad de pasar los temas que no les gusten de manera ilimitada, mientras que los gratuitos sólo podrán hacer esta operación una serie de veces limitada, pero indeterminada por parte de la compañía.

El servicio, con sede en Londres, dijo que está introduciendo una función en línea de radio de su oferta de música, un movimiento que compite directamente con Pandora.

Pandora, es un servicio de recomendación de música automatizada y “guardián” de la Music Genome Project, disponible sólo en Estados Unidos.

La iniciativa de Spotify es probable que empuje el concurrido mercado de los proveedores de streaming de música, en un período de consolidación, que también incluye Rhapsody, MOG, Rdio y ofertas de gigantes como Apple, Google y Amazon.

En sus últimos cinco años fiscales, Pandora ha tenido una pérdida operativa total de US $ 69 millones. Spotify mostró una pérdida operativa de $ 68 millones en dos años fiscales hasta el año 2010.

Los mayores gastos, por supuesto, son las regalías, por lo general pagan a través de una organización de derechos como el rendimiento SoundExchange.

La compañía  Spotify ha actualizado su iPhone y las aplicaciones de iPad para permitir el libre acceso a sus 16 millones de canciones de base de datos, permitiendo a los usuarios crear instantáneas de Pandora-como las estaciones de radio a la medida de las canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción.

Spotify está cubriendo algunos de los gastos con los anuncios de grandes empresas como Chevrolet, McDonalds, Taco Bell, Verizon Wireless y Warner Bros.

Quien se está viendo afectada con la noticia es Pandora, quien también se basa en anuncios.  Pandora tiene 150 millones de usuarios registrados y 52 millones de usuarios activos, con un 87% de sus ingresos procedentes de anuncios y el resto de las cuentas “Premium”.

Spotify asegura 10 millones de usuarios en todo el mundo y tres millones de suscriptores de pago, y su objetivo es que esas cifras aumenten por la caza de oyentes de Pandora.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player