El blog de

Nissan avanza con el tema eléctrico, lanza sistema de transferencia de energía del vehículo al hogar

dianasegura 18 junio, 2012
Nissan avanza con el tema eléctrico, lanza sistema de transferencia de energía del vehículo al hogar

Una nueva estación de carga, “all-electric” de Nissan permitirá a los usuarios extraer energía del vehículo para uso en el hogar.

Nichicon, la compañía japonesa, debutó con el llamado “Vehicle to Home EV Power Station”, con el cual se puede cargar, mediante el aire acondicionado, a una capacidad del 80%, aproximadamente 4 horas, el doble de la velocidad de un  cargador convencional.

El Nichicon es el primer cargador disponible en el mercado con “all-electric” de Nissan. Permite que la energía fluya en ambas direcciones, que tanto la casa alimente al vehículo, como el vehículo a la casa.

Este cargador tiene dos usos, el primero es que en una situación de emergencia, el vehículo pueda ser utilizado como fuente de energía para el hogar. Nichicon señala, que en esta situación el vehículo de alta capacidad de la batería es capaz de alimentar una familia típica para un máximo de 2 días.

Un punto importante es la capacidad del cargador para mantenerse conectado a la red eléctrica como fuente de energía. En este escenario, la carga de la estación de recarga del vehículo es de noche, cuando la demanda de energía es menor, y dibuja una cierta energía del vehículo durante el día en que la demanda de los picos de potencia.

Esta opción ayuda a reducir las facturas de electricidad de un hogar y asimismo mejorar la eficiencia a través de la red.

Este sistema de transferencia permite que la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio de alta capacidad del Nissan Leaf pueda transferirse a la red doméstica mediante la conexión del vehículo al panel de distribución del hogar, a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del Leaf.

El sistema de conector Nichicon cumple con el estándar JEVS G 105 definido por el Instituto de Investigación Automovilística Japonés (JARI). Este sistema puede funcionar en diferentes modos y tiene una función “timer”, que permite fijar la hora de inicio de la carga mediante una pantalla táctil de cristal líquido (LCD). La electricidad se almacena o se suministra de manera automática de acuerdo con la capacidad eléctrica de la red doméstica y su consumo.

Un punto a favor, es que este tipo de tecnología inteligente sólo utiliza la energía que necesita.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player