El blog de

Mozilla nos enseña cómo ser creadores en la Web

dianasegura 18 junio, 2012
Mozilla nos enseña cómo ser creadores en la Web

Mozilla anunció el lanzamiento de Thimble, su último proyecto para enseñar a los usuarios cómo crear sus propias páginas Web.

Thimble forma parte del proyecto Mozilla Webmaker, que fue puesto en marcha recientemente, tiene como objetivo ayudar a los usuarios novatos a escribir y editar lo básico en HTML y CSS en un editor de código basado en la Web.

La interfaz es sencilla; tiene una pantalla dividida en 2, una para el código y la otra para los resultados en tiempo real.

El servicio cuenta con vistas previas instantáneas y le permite al usuario alojar sus páginas acabadas en un dominio Webmaker con un solo clic.

Los usuarios pueden empezar desde cero o elegir uno de más de una docena de proyectos y aprender a codificar a mano.

La opción está claramente dirigida a usuarios novatos, que todavía están tratando con el HTML básico.

Thimble utiliza un enfoque más práctico, a diferencia de otros proyectos como el App Inventor, que elimina gran parte del actual esfuerzo básico de codificación a favor de una más visual de editor Lego-like o un enfoque WYSIWYG.

Por su parte, los usuarios reciben retroalimentación instantánea a través del panel de vista previa de la derecha, la capacidad de publicar su sitio en la Web con un solo clic es otra característica que elimina una gran cantidad de trabas para los usuarios novatos.

El sitio tiene también otros proyectos como los juegos múltiples, así como un “meme-maker” de aplicaciones y un proyecto que le permite construir a medida de cómo avanza con las páginas.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player