El blog de

YouTube más accesible, lanza auto-subtítulos en español

dianasegura 15 junio, 2012
YouTube más accesible, lanza auto-subtítulos en español

A partir de este viernes, YouTube de Google, mostrará videos en español, subtitulados, generados automáticamente basados en la tecnología de reconocimiento de voz de Google.

Hasta el momento, esta opción sólo está disponible para videos en inglés, japonés y coreano. Según Google, unos 157 millones de videos en YouTube tienen esta nueva característica.

Pese a que Google ha mejorado sus capacidades de reconocimiento de voz, obviamente no es perfecta y siempre habrá detalles por mejorar. En general, la aplicación funciona bien, especialmente tomando en cuenta la gran cantidad de acentos que tiene que manejar.

Esta nueva característica se está lanzando de forma gradual, por lo tanto la mayoría de videos en español no cuenta con subtítulos por el momento.

Según lo establecido por Google, YouTube  tiene la capacidad de combinar títulos con traducciones automáticas, gracias a esto el sitio de videos puede generar subtítulos en más de 50 idiomas.

Otro punto importante es que Google también lanzó una versión local de YouTube para Indonesia, lo cual es la 46 edición específica de cada país.

Youtube, recalcó: “A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español”.

El centro de ayuda de los subtítulos contiene varios consejos interesantes para los usuarios. Incluye, un link al software gratuito que puede utilizar cualquiera para crear los subtítulos.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player