El blog de

Rock The Vote en alianza con Promo Jam

dianasegura 14 junio, 2012
Rock The Vote en alianza con Promo Jam

Rock The Vote está dando inicio a un esfuerzo en conjunto con Promo Jam, sede en los Ángeles de medios de comunicación social encargada de promociones, esto con el fin de registrar 1.5 millones de nuevos volantes para la elección presidencial de setiembre.

La misión de Rock The Vote es atraer y desarrollar el poder político de los jóvenes para realizar un cambio progresivo en Estados Unidos. Utiliza música, cultura popular y nuevas tecnologías para atraer e incitar a la gente joven para registrarse y votar en todas las elecciones.

También dan las herramientas a la gente joven para identificarse, aprender y tomar acción en los problemas que afectan sus vidas, e influencia su poder en el proceso político.

La campaña inicia este jueves, permitirá a cualquier persona que posea un teléfono inteligente, llenar un formulario de inscripción de votante completa. Asimismo, pueden enviar una copia de registro, imprimirlo, firmarlo y enviarlo a la oficina electoral local.

Rock The Vote y Promo Jam ven esta opción como un tiro de advertencia a las limitaciones actuales de registro de votantes, y así impulsar la participación política entre los jóvenes, especialmente el grupo de 18 a 24 años de edad.

En este momento, los temas de los patrones electorales están difíciles. El Departamento de Justicia presentó una demanda esta semana contra el Estado de  Florida sobre su plan para limpiar las listas de votantes.

Amanda MacNaughton, co-fundador de Promo Jam se refirió al tema: “Esperamos que este año haya escándalo, porque nuestro objetivo es cambiar la forma de registro de votantes en Estados Unidos”.

MacNaughton, indicó: “Vamos a crear el registro de votantes en el teléfono y llevarlo a los jóvenes en el dispositivo en el que se usa con más frecuencia”.

Este año, la campaña tuvo una prueba de funcionamiento de las clases en el South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, que exhibe un “scan-to-vote” de registro electoral para alentar la juventud a la marcha. Se desarrolló en colaboración con la ropa, una camisa adornada con un código QR,  la comida chatarra, temas de pensamiento, Rock The Vote, RedLaser y Promo Jam.

Todos los usuarios pueden escanear un código QR en la camiseta para poner en marcha una página de Promo Jam móvil con videos educativos sobre las elecciones, botones de Facebook similares y la posibilidad de registrarse para votar.

Las camisetas están disponibles en las tiendas de Whole Foods en todo el país, así como en línea.

Chrissy Faessen, vicepresidente de marketing de Rock The Vote, señaló que la organización registró 2,2 millones de personas jóvenes a votar en el ciclo electoral del 2008.

 

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player