El blog de

Coldplay y sus Xylobands: Una idea no tan colorida

dianasegura 14 junio, 2012
Coldplay y sus Xylobands: Una idea no tan colorida

Coldplay ha estado haciendo sus conciertos más interactivos, dando a sus fanáticos los Xylobands, que son luminosas pulseras de LED, activadas mediante una señal de radio.

Las pulseras vienen en una variedad de colores (blanco, azul, rosado, verde, entre otros) para los diferentes gustos y tienen el hashtag de Twitter: #coldplayfilm impreso en ellos para promover el DVD en vivo de la banda.

Cuando se activa en ciertos puntos durante el concierto, el público se observa iluminado con luces de colores que parpadean.

Los divertidos Xylobands ayudan a crear un sentido de comunidad entre los aficionados y el artista.

Las pulseras luminosas son una idea original de Jason Regler, un fan de la banda. Según el mismo Regler, la idea vino mientras estaba en una presentación de la banda en Glastonbury; cuando Chris Martin cantó Fix You, el sentimiento de comunión que se vivía en el público fue clave de su inspiración. Luego Regler le propuso la idea a la banda, quien la recibió y la catalogo como “amor a primera vista”.

Fue en octubre del año pasado que Coldplay estrenó este concepto visual en un show en Madrid. En el ingreso del concierto se repartieron las pulseras que se encienden con el ritmo de la música, la idea encandiló a los músicos y llevaron la iniciativa a todos sus siguientes shows en Europa, sin embargo la inversión es muy alta.

Chiris Martin, vocalista del grupo se refirió al tema: “La mayoría del dinero que estamos ganando en esta gira se está yendo en las pulseras. Necesitamos encontrar una forma para que no se rompan porque son una parte muy importante de los conciertos”.

A la salida de los conciertos se les pide a los fanáticos que devuelvan el artículo, pero no todos lo hacen.

Una opción muy creativa de Coldplay para promover su música en la gira de Milo Xyloto, título de su último trabajo, pero a la vez una opción que le cuesta a Coldplay una auténtica fortuna.

Un dato curioso es que las pulseras fueron inventadas por un diseñador de juguetes sexuales.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player