El blog de

Steve Jobs, el fin de la iEra.

Redacción 5 octubre, 2011
Steve Jobs, el fin de la iEra.

Infotarget.com y agencias. La noticia de la muerte de Steve Jobs, el hombre detrás de Apple, dio la vuelta al mundo más rápido de lo que se tarda en decir “iPad”, el espigado visionario de 56 años que solía vestir camisa negra, jeans gastados y zapatos deportivos, dejó este mundo de forma pacífica y rodeado de su familia debido a un cáncer gástrico que le aquejaba desde 2009.

Desde que Apple confirmó la noticia en su sitio web, las redes sociales vivieron un terremoto de gran magnitud, tanto que Twitter estuvo fuera de servicio en varias ocasiones y en Facebook se compartían cientos de artículos y videos relacionados a la muerte del “gran inventor”.

La muerte de Jobs se produjo un día después de que Apple presentara el nuevo iPhone 4S en su sede central de Cupertino, en el estado de California.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, presentó su renuncia como director general de Apple el pasado 24 de agosto para concentrarse en su batalla contra el cáncer, y cedió la gestión cotidiana de la empresa, pero siguió siendo el presidente de su junta directiva, informó AFP.

“Apple perdió a un visionario y genio creativo, y el mundo perdió a un extraordinario hombre” comunicó Apple en su sitio, “Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple”.

En un correo electrónico, el ahora CEO de Apple, Tim Cook dijo a los empleados de la compañía que “no hay palabras para expresar nuestra tristeza por la muerte de Steve o la gratitud por la oportunidad por trabajar con él” dijo.

Steve Wozniak cofundador de Apple, dijo estar “abrumado” y no poder “conectarse con sus emociones”, “las personas a veces tienen metas en la vida, Steve Jobs superó todas las metas que alguna vez se había puesto”.

Mientras tanto grandes personalidades se expresaron sobre la pérdida de uno de los hombres más visionarios de que han existido, Google por ejemplo hace homenaje a Steve Jobs en su sitio web y puso el link hacia el sitio de Apple. “Estoy muy, muy triste al escuchar las noticias acerca de Steve Jobs. Era un gran hombre con increíbles logros y brillante… Él fue muy amable al llegar a mi cuando me convertí en CEO de Google, y ofrecerme sus consejos y conocimientos a pesar de que él no estaba de todo bien” dijo Larry Page.

“Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de Steve Jobs. El mundo raramente ve a alguien con tanto impacto” dijo Bill Gates, fundador de Microsoft, compañía que por muchos años ha competido con Apple. “Quiero expresar mis más profundas condolencias por la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores de nuestra industria y un verdadero visionario. Mi corazón está con su familia, todo el mundo en Apple y todos los que han sido tocados por su trabajo” dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook también expresó su dolor “Steve, gracias por ser un mentor y amigo. Gracias por mostrar que lo que construiste puede cambiar el mundo. Te extrañaré” dijo en su perfil público.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama también se vio sorprendido por la muerte de Jobs, “Michelle y yo estamos entristecidos al conocer la muerte de Steve Jobs. Steve fue uno de los hombres más innovadores de los Estados Unidos, lo suficientemente valiente como para pensar de una manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo y con talento suficiente para hacerlo” dijo Obama mediante un comunicado.

Muchos coincidieron en el aporte innovador de Steve Jobs, quien fundó Apple Inc en 1976 y de la que salió en 1987 despedido por sus propia junta directiva, en 1997 volvió para salvarla de la quiebra pidiendo ayuda a su máximo rival en ese momento, Microsoft.

Con el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple quebró todos los esquemas y revivió el escepticismo que tenía otras compañías a producir teléfonos diferentes, el iPhone se convirtió en el teléfono más vendido de todos los tiempos, posteriormente se hizo el lanzamiento del iPod y en 2010 uno de sus mayores éxitos, el iPad. Con esta tableta rompió récord en ventas, tanto que él mismo llamó a su tableta “el producto mágico”, un producto que modificó la forma en que su propia competencia hacía negocios.

Steve Jobs deja una compañía fuerte, con más dinero que el mismo Gobierno de los Estados Unidos, con grandes retos de reinventarse y seguir innovando, una tarea ardua que ahora recae en las manos de Tim Cook. Si de frases y comentarios sobre Steve están llenas las redes sociales, llama a atención aquella que dice, tres manzanas cambiaron el mundo: “la de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs”.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player