El blog de

¡Encontramos el eslabón perdido! Cómo guardar la música de tu iPhone/iPod en cualquier computadora.

Redacción 7 septiembre, 2011
¡Encontramos el eslabón perdido! Cómo guardar la música de tu iPhone/iPod en cualquier computadora.

Infotarget.  (Entra música típica de programa de ventas por televisión) ¿Siempre has querido pasar la música de tu iPod a tu Mac y no has podido? Te presentamos una forma sencilla y fácil de hacerlo, ¡No más aplicaciones de paga ni jailbreaks! Esto sí funciona.

Pasemos a un plano más serio, probablemente eres de los usuarios de iPod que aún no logra comprar o respaldar la música almacenada, te vamos a explicar cómo guardarlas en el disco duro de la computadora, eso sí, este procedimiento quirúrgico no aplica para los iPods anteriores que utilizaban un rueda de clic. ¡Lástima!

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar una aplicación llamado iPhone Explorer, buscar la carpeta de música en el iPhone o el iPod Touch. En la aplicación te vas a User, Media, iTunes_Control y luego a Music, que es donde los archivos están guardados. En sí, esta aplicación lo que hace es convertir el dispositivo en una especie de disco duro.

Si usas un iPod Touch más antiguos, debes conectarlo a la computadora y ejecutar iTunes, en la barra lateral haces clic en iPod y marcas la casilla que dice “Activar modo de disco”. En la aplicación iPhone Explorer buscas el directorio llamado “iPod_Control”, si no lo ves, te vas a Carpeta y buscas la opción “Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades”.

Luego de todo ese viaje, abres el iTunes y te vas a la opción Editar, luego vas a Preferencias, posteriormente a Opciones avanzadas y te aseguras que las dos casillas que verás estén marcadas, la razón es, estar seguros de que iTunes copiará todos los archivos de manera correcta.

Para finalizar, debes hacer clic en Music que está en la barra lateral del iTunes y luego arrastras la carpeta Music que está en el iPod_Control y la arrastras a la ventana principal del iTunes. Debes saber que las listas de reproducción que tienes en el iPhone o en el iPod no se verán reflejadas en el iTunes, punto en contra. En fin, de todas formas el procedimiento es gratuito.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player