El blog de

¡El fin de una era! Steve Jobs pone su “renuncia inmediata” como CEO de Apple.

Redacción 24 agosto, 2011
¡El fin de una era! Steve Jobs pone su “renuncia inmediata” como CEO de Apple.

Infotarget. Steve Jobs renunció como CEO de Apple, según un comunicado enviado por la misma compañía este miércoles, en su lugar Jobs pidió que se designara a Tim Cook. La noticia ya le dio la vuelta y saturó las rede sociales como Twitter donde ya se convirtió en Trendic Topic.

“Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado” dijo Jobs en su carta de renuncia presentada este miércoles.

Añadió que “como mi sucesor, yo recomiendo fuertemente  que ejecutemos nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple. Un plan de sucesión que la compañía estaba ejecutando desde hace algún tiempo, debido al distanciamiento de Jobs de Apple por problemas de salud.

Jobs añadió, “creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel” y agradeció a los directivos de una compañía donde dijo haber creado muchos amigos.

Esta sería la segunda vez que Jobs deja la compañía por completo y parece ser la definitiva, la primera vez fue en 1987 cuando la Junta Directiva de Apple decidió despedirlo, su regreso se dio una década después cuando Apple estaba al borde de la quiebra y la llegada de Jobs contribuyó al resurgimiento gracias ideas como el iPhone, el iPad o el iPod, productos líderes del mercado mundial.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player