El blog de

Si hay una aplicación que puede hacer daño a WhatsApp, esa es GroupMe.

Redacción 9 agosto, 2011
Si hay una aplicación que puede hacer daño a WhatsApp, esa es GroupMe.

Infotarget. WhatsApp es una aplicación maravillosa, quienes la usan lo saben, pero el mercado existen otras opciones que amenazan con su liderazgo y no debería quedarse ahí estancado. Nos encontramos con GroupMe, una nueva aplicación multiplataforma que acecha silenciosamente pero podría causar daño cuando menos se espere.

Está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7 y su funcionamiento es básico y similar al de otras plataformas de mensajería instantánea, al igual que WhatsApp, GroupMe utiliza los contactos de tu teléfono para las conversaciones a través de conexión WiFi o de datos.

Una de las ventajas con respecto a WhatsApp, es que en caso de que no haya conexión a internet o que esta sea débil, GroupMe se conectará al sistema convencional de SMS para hacer los envíos y así no se perderá el hilo de la conversación.

Como su nombre lo indica, la característica principal son las conversaciones grupales, pero esto no es nuevo para los usuarios de WhatsApp. Otra de las características es el envío de imágenes, aquí sí está en desventaja con WhatsApp, porque aparte de imágenes, esta permite el envío de video y de notas de audio.

La conferencia de llamadas sí es una novedad en este tipo de servicios, entre grupos cada miembro puede gestionar una conferencia. En la misma aplicación puede ver en un mapa dónde se encuentra cada uno de los contactos o bien, añadir tu ubicación geográfica en cualquier mensaje.

Sin duda esta es una interesante alternativa para WhatsApp, no decimos que ninguna sea mejor que la otra, esto dependerá de los intereses de cada usuario, de igual forma no vemos porque no darle una oportunidad.

Si quieres descargarla aquí de te dejamos los enlaces.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player