El blog de

¿Qué tiene que ver Dios, el sexo y la fidelidad con un alto coeficiente intelectual en los hombres?

Redacción 29 julio, 2011
¿Qué tiene que ver Dios, el sexo y la fidelidad con un alto coeficiente intelectual en los hombres?

Infotarget. Un estudio concluyó que los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen un coeficiente intelectual más alto que aquellos que se defininen como creyentes e infieles, por lo que aquellas mujeres que se toparon con un hombre inteligente y fiel no fue producto de “un juego de dados”.

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual” dice Satoshi Kanazawa, experto en psicología de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres y quien estuvo a cargo del estudio, que por el contrario determinó que aquellos hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual.

Para llegar a esta conclusión, el estudio relacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de hombres de diferentes edades. También se asocia a la monogamia masculina como una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más listos a valorar la exclusividad sexual.

Kanazawa concluyó que el hecho de que los hombres con mayor coeficiente intelectual sean más fieles que otros con menos coeficiente, podría representar una señal en la evolución de la especie. Según Kanazawa, durante la historia el hombre siempre fue “relativamente polígamo”, por lo que este nuevo comportamiento sería una “novedad evolutiva”.

“Como el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, por eso los hombres primitivos solían tener varias parejas”, dijo Kanazawa, y explicó que por eso el hombre primitivo era más propenso a la promiscuidad, contrario a las mujeres que siempre fueron relativamente monógamas.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player