El blog de

iPad está seguro en un castillo que es acechado por un dragón de mil cabezas.

Redacción 27 julio, 2011
iPad está seguro en un castillo que es acechado por un dragón de mil cabezas.

Infotarget. iPad tiene el trono asegurado por lo menos hasta el 2015 que será cuando las tabletas Android logren su mayor poder, estos datos los da la analítica  Informa Telecoms & Media. Para esa fecha, probablemente Apple ya tenga en el mercado el modelo número cinco.

Este estudio dice que actualmente Apple domina el 75% del mercado su tableta, lo que deja el restante 25% para que se lo dividan entre Android, BlackBerry, Windows Phone 7, WebOS entre otros sistemas alternativos.

Gartnet publicó en abril un estudio en el que proyecta un ambiente más balanceado, en este se dice que “el producto mágico de Apple” mantendrá el primer puesto pero su cuota del mercado se posicionará en el 47%, mientras que Android le seguirá con el 38% de la cuota.

Las proyecciones dicen que para 2015 la cantidad de tabletas llegará a los 230 millones de unidades, en 2010 cuando se estaba en su etapa incipiente este mercado tenía “una población” de 20 millones de unidades. Sólo Apple, llegó a vender un iPad cada tres segundos, en una locura que se dominó todo el orbe.

Ante este panorama, sistemas diferentes a iOS o Android buscan atacar sectores del mercado muy exclusivos, como es el caso de HP con su tableta que contiene WebOS (sistema que utiliza Palm) que está enfocado a un público más empresarial, al igual que la Cius de Cisco.

Por otro lado está PlayBook de BlackBerry que ha tomado un rumbo un poco más pragmático, esta tableta anunciada hace varios meses y cuyo lanzamiento ha sido postergado en varias ocasiones, soportará también aplicaciones del Android Market, como una forma de hacerla más atractiva para el usuario y para los desarrolladores.

La diversidad del mercado también está buscando híbridos que le den más funciones al usuario, extraoficialmente se conoció hace algunos días el Samsung Galaxy Q, un megasmartphone de 5.3 pulgadas de pantalla, pero con la opción de pantalla plegable que se convierte en una tableta de 10.1 pulgadas. Sony tiene la misma idea con S2, una tableta de doble pantalla dirigida al público amante de los videojuegos y S1, un dispositivo que competirá con iPad.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player