El blog de

The Dark Knight, el héroe que logró dominar Facebook antes que Ciudad Gótica.

Redacción 22 julio, 2011
The Dark Knight, el héroe que logró dominar Facebook antes que Ciudad Gótica.

Infotarget. Hace cuatro días fue publicada, sólo tiene una actualización de estado, ya cuenta con casi 140 000 seguidores y poco más de 3000 comentarios. El nombre tal vez tenga ver en esto, ya que se trata del fanpage de The Dark Knight Rises, el esperado final de la saga dirigida por Chistopher Nolan, pretende primero dominar Facebook antes que Ciudad Gótica.

La producción hizo su aparición con un teaser en HD, parece más una medida de contingencia dado que hace unos días se había filtrado el mismo video sólo que parecía grabado con la cámara de un móvil. El estreno está pactado para el 20 de julio de 2012 y el video no parece mostrar mayor cosa, ¿entonces por qué tanto impacto?

Podrían salir varias hipótesis, la primera es la expectativa que provocó el final de The Dark Knight (2008) y esa memorable actuación que hizo Heat Ledger encargando a El Guasón, sobre todo que poco tiempo antes de su estreno murió producto de una sobredosis. A esto se une la penetración que tiene Facebook y pareciera que la producción quiere que esta expectativa se extienda a través de la red usando como mensajeros a los mismos fanáticos.

Y no sólo en Facebook o Twitter, a pesar de que Warner es muy celoso con su material y este tema de los derechos, muchos se la han ingeniado para colgar los videos en YouTube aunque no duren mucho en ser eliminados, irónico, ya que esto obviamente le sirve a la película a exponerse desde diferentes puntos.

Y es que las imágenes del teaser son tomadas de otras ediciones de esta saga, Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008), no es hasta el minuto 38 que aparece el Comisionado Gordon (Gary Olman) sujeto a un respirador lo que realmente ha intrigado a los usuarios, quienes aseguran en los mismos comentarios que no “lograrán esperarse hasta el 2012”.

Esta expectativa tan mordaz que causó este primer teaser estaba secundada por el hecho de que pasaron varios días antes de que el video fuera colgado en el sitio oficial The Dark Knight Rises, todo se estaba gestando desde Facebook.

El electo de este final que promete ser épico está conformado por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, además de los consagrados Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player